Carlos Ghosn, antiguo líder de los constructores de automóviles Nissan y Renault, afirmó «inocente» y decidido a «defenderse vigorosamente» tras la confirmación en Japón de su liberación bajo fianza.

«Estoy infinitamente agradecido a mi familia y amigos que me apoyaron en esta terrible prueba», declaró Carlos Ghosn en un comunicado difundido en París, después de que se anunciara en Tokio que un tribunal rechazó un recurso del Ministerio Público y confirmó la liberación bajo fianza del ex. -líder de Nissan / Renault, detenido hace más de 100 días.

«Agradezco también a las asociaciones y activistas de los derechos humanos en Japón y en el mundo que luchan por el respeto de la presunción de inocencia y por la garantía de un juicio justo», agregó.

El abogado de Ghosn, Junichiro Hironaka, había declarado antes a los medios de comunicación que, habida cuenta de los horarios de los bancos en Tokio, no sería posible reunir hoy la suma exigida por el tribunal de mil millones de yenes (8 millones de euros) procedimiento para el miércoles.

En una conferencia de prensa, el abogado dijo que para Ghosn, que pasó más de 100 días en la cárcel, la decisión del tribunal es «una buena cosa».

Carlos Ghosn fue detenido en noviembre en Tokio por sospechas de fraude fiscal y de abuso de confianza.