Si bien hay muchas especulaciones sobre dónde se celebrará el Dakar de 2020, en los medios de comunicación franceses los informes muestran que se ha producido un cambio importante en la organización de Dakar. El gerente general, Etienne Lavigne, abandona A.S.O y es reemplazado por David Castera.

David Castera, quien aún se está recuperando de su accidente del último Dakar como navegante junto a Stéphane Peterhansel, se convirtió en el último responsable el año pasado en el Rallye du Maroc. Anteriormente, fue director deportivo en ASO y ahora reemplazará a Lavigne, que trabaja en la organización Dakar desde 1994. Lo que eso significa para su papel en el Rallye du Maroc aún no está claro.
Etienne Lavigne fue en parte responsable del cambio a Sudamérica. Tal vez con la llegada de Castera comienza una nueva era para el Dakar, en un continente diferente.

Otro gran nombre que desaparece en ASO es el de Xavier Gavory, responsable durante años de las relaciones con los participantes y una cara familiar en el rally como punto de contacto. Escogió un nuevo reto en Eurosport.