Pedro Costa hace «bis»

en CNTrial 4×4 2017

En Mação Pedro Costa (Preparações Badinho/Cabral Seguros) ya había demostrado que a pesar de comenzar la temporada 2017, estaba en un gran nivel. En Gondomar, como en la etapa anterior, volvió a ser el gran ganador. Hizo el mejor tiempo del prólogo y así siguió adelante. Durante la resistencia ganó todo lo que iba a ganar: era el mejor de la clase Super Proto y también del general.
Después de 4 carreras, Rui Querido (euro4x4parts/Veicomer) está por delante de la clasificación general, con 19 puntos más que el segundo puesto, Luis Jorge (Horticulas/Snack-Bar A Curva).

El primer oro de 2017 para António Silva
António Silva (Canelas Pneus) obtuvo su primera victoria de 2017. En 2h56:03 completó 24 vueltas, una más que Pedro Alves (MonsTTer/Cistus).
Pedro Alves continúa su saga de regularidad: este fue el cuarto podio en cuatro carreras y el tercero de plata de la temporada. En Gondomar tuvieron algunos problemas con los frenos que forzaron una parada prolongada. ¡Entonces estaba recuperando terreno, pero no suficiente para la victoria!
Emanuel Pires (Electro Pires) finalmente llegó al podio. El comienzo no fue pensado con el Nissan Patrol GR para resentir problemas de dirección después de un choque en un cambio en la primera vuelta. Se tardó unos 30 minutos para resolver el problema y terminó la resistencia a 10 vueltas del ganador.

Cuando se completan 4 carreras, António Calçada (Team Nordhigiene) se mantiene por delante de la clasificación Extreme, pero ahora con sólo 1 punto más que Pedro Alves y António Silva, ambos con 67 puntos.

Rui Querido regreso a las victorias
En la categoría Proto, Rui Querido volvió a la cima del podio. El piloto de Torres Vedras se enfrentó bien con la presión de la ventaja y se fue tranquilamente en esta etapa de Gondomar. Comenzó con mucha calma y logró el progreso, atacando en la segunda mitad de la carrera.
Luis Bacelo (Oficina Bacelo) vino a lanzar el nuevo coche a Gondomar y no hizo nada malo. El ex navegante estaba a dos vueltas del ganador en una dura etapa, en la que el coche todavía tenía algunos problemas en cuanto a frenos y suspensión.
Después de una carrera menos exitosa en Mação, Álvaro Alves (Dream Car) volvió al podio. El winch de Toyota bj70 sufrió y el equipo terminó con las mismas 27 vueltas del segundo lugar, pero pasó otros 2 minutos.
Rui Querido lidera la clase Proto con 69 puntos, seguido por Álvaro Alves con 57 y Flávio Gomes (TáBô Team 4×4) con 54 puntos.

Pedro Costa gana el general y en clase
Como ya se ha mencionado, Pedro Costa y Bruno Silva fueron los grandes ganadores de este viaje y por lo tanto son, por supuesto, los ganadores de su clase.
El campeón (2016) de la clase  super proto fue segundo. Luis Jorge caminó unas cuantas vueltas con el eje de transmisión torcido … hasta que incluso fue obligado a detenerse. Él todavía rompió el plasma 3 veces, pero todavía tenía un día muy positivo: él hizo segundo en clase y tercero en el general.
Después de la victoria del día inaugural, Claudio Ferreira (Auto Higino) aún no había vuelto al podio. En Gondomar, a pesar del desgaste que la prueba obligó, el Proto Mercedes nunca cedió. Terminó con las mismas vueltas de Luís Jorge, pero fue 6 segundos más lento.
Luís Jorge deja Gondomar con el liderazgo de la clase reforzada. Ahora tiene 66 puntos, 5 más que Cláudio Ferreira.

João Fernandes añade ventaja
En Gondomar, João Fernandes (Jovi Team), ganó el tercer oro de la temporada. Regresó a una disputa muy acalorada con João Vicente (Santerchips/AM turbocompresor / Jot4x), pero en esta cuarta etapa ganó con 3 vueltas de ventaja.
João Vicente tuvo problemas con el embrague de Toyota bj40 durante las 2 horas de resistencia. A media hora del final inició una homocinética y terminó la carrera sólo con tracción detrás.
Fábio Ferreira (Irmãos Ferreira) ganó el gusto por el podio. Tras el tercer puesto en Mação, volvió a conquistar el bronce en Gondomar.
Con esta victoria João Fernandes tiene ahora 8 puntos de ventaja sobre João Vicente.

Daniel Duque consolida liderazgo
En la Clase UTV / Buggy Daniel Duque (duque TT) caminó durante las dos horas, sin problemas mecánicos, y repitió el primer lugar de Mação. Daniel Duque completó 32 vueltas, 7 más que Domingos Diniz (Revi-clap) y deja la ciudad del norte con aún más ventaja. Ahora tiene 74 puntos, 5 más que Domingos Diniz.
El Campeonato Nacional de Trial 4×4 ahora tiene un descanso. El regreso está programado para el fin de semana del 5 y 6 de agosto en Bragança. La organización estará a cargo de la Asociación TT Sin Límites.

FOTOS | FOTOS LENTE

Vídeos | PORTUGAL 4X4

Texto | Gabinete de Prensa CNT 4×4