365 días aguardando por todo un momento único…por el momento en que escuchamos el ruido de los motores, de las nuevas máquinas en la gran aventura que es el Dakar.

Hace poco más de tres meses que salían unas tímidas noticias en que existía algún riesgo de que el DAKAR de este año se quedar en “tierra” por las autoridades de Perú informaron que por los efectos del fenómeno El Niño no podrían ser parte del Dakar 2016, que comenzaría en ese país.Bueno, meses han pasado y llegamos a la fantástica ciudad de Buenos Aires para el arranque del mítico DAKAR por tierras de Sudamérica.

  • El Dakar de este año no podría empezar de la peor manera y con la mala suerte de la piloto china Guo Meiling con el número 360, se cruzó en una curva en Arrecifes y se fue contra el público.
  • Ayer y después de lo sucedido la primera etapa entre Buenos Aires – Villa Carlos Paz tampoco pudo dar inicio a causa de lluvias fuertes en Argentina. Otra vez el fenómeno climático el niño

Robby Gordon comentaba con la FOX Sports que la organización había tomado la decisión correcta, Marc Coma ahora director deportivo del Dakar comentaba lo mismo.

Pero después miramos las conexiones obligatorias que han sido hechas por carretera y cuasi que pensamos: Es un absurdo!

Laia Sanz que ayer ha compartido en su facebook los 500km siempre debajo de lluvia  y como sus manos han sufrido por la cantidad de agua durante toda la conexión hasta Villa Carlos Paz

La etapa de hoy también ha sufrido un valiente recorte por la difíciles condiciones meteorológicas, así de los cerca de 550 km, pasamos a unos muy complicados 387 km en que los 100 primeros han sido de mucho barro.

Pues desafortunadamente “o no” este DAKAR no empieza bien y tan poco esta espectacular, más aún cuando ya tenemos noticias que Étienne Lavigne está ya a negociar el regreso del DAKAR a África. El director del Dakar ha dicho que hace ya dos años que está en negociaciones con Luanda/Angola para acoger la edición de aniversario de los 40 años de esta mítica prueba.

Personalmente creo que el Dakar en Sudamérica tiene sus días contados. Yo estaba en Lisboa en el triste año de 2008 cuanto la dirección del evento comunicó a toda la gente que el DAKAR se quedaría en “tierra”, y se quedó. Este año cuasi sucedía lo mismo.

Hemos tenido un tremendo show estes últimos años en Sudamérica, pero la verdad…la verdad es que Dakar ya huele a África.