PARA LOS PUROS LANDROVEROS

 

 

Para celebrar los 70 años de Land Rover, la marca va a hacer 150 unidades re diseñadas del Defender, con un motor a gasolina 5.0 V8. Será la versión más potente y rápida de la historia del legendario modelo.

Si ya le gustaba el mítico Defender, va a gustar mucho más de esto: el Defender Works V8 que Land Rover va a hacer en una edición limitada, para marcar los 70 años de la marca, es la versión más potente y rápida jamás construida por el constructor británico.

El motor de gasolina atmosférico 5.0 V8 ofrece 405 cv y un par de 515 Nm, es decir, más que triplica los 122CV del Defender estándar (360 Nm). Ahora bien, esta bella forma de rendir homenaje a los primeros motores de gran potencia de los modelos V8 Serie III Stage 1, creados a partir de 1979, se traduce en una aceleración de 0 a 97 km/h en 5,6 segundos, con la velocidad máxima a ser ahora tirada a los 171km/h.

La idea de volver a comercializar un Defender V8 se remonta a 2014, cuando aún fabricábamos el Defender en Solihull. «Sabíamos que un Defender más potente y más rápido iba a tener su público, siendo la autenticidad de Land Rover el toque final definitivo para que los clientes más exigentes adquieran estas unidades del Defender de edición de coleccionista», adelantó el director de Jaguar Land Rover Classic , Tim Hannig.

Y, por hablar de adquirir, si ya está interesado en garantizar una unidad, sepa que la adquisición se hace directamente vía Land Rover Classic, con valores que arrancan en las 150 mil libras (unos 169 mil euros).

El Defender Works V8 estará equipado con una transmisión automática ZF de ocho velocidades con modo deportivo, frenos reforzados y pack de maniobrabilidad (amortiguadores y barras estabilizadoras), además de las llantas de aleación exclusivas de 18 y neumáticos BFGoodrich 265/65 R18.

Los faros dan cuenta de la evolución de los tiempos, pasando a ser bi-LED, y hay ocho colores estándar para la carrocería, que incluyen acabados satinados, en contraste con el techo, las cavidades de las ruedas y la parrilla delantera en Santorini Black. Las 150 unidades exhibir aún acabados en aluminio metalizado en los tiradores de las puertas, tapa del depósito de combustible y dístico del Defender en el capó.

En el interior domina el cuero, que reviste por completo el panel de instrumentos, los paneles de las puertas, los tapizados y los asientos deportivos Recaro.