Un sistema de geo-cercado más sofisticado creará una zona de exclusión 3D que rodeará las rutas de vuelo de la pista y otras instalaciones sensibles.
Esto mejora las estructuras circulares simples utilizadas anteriormente para bloquear tales áreas.
El nuevo sistema se aplicará en los 13 países europeos cubiertos por el sistema de geo-cercado original de DJI y en 19 países que anteriormente no tenían las salvaguardas.
El sistema reflejó mejor los riesgos de seguridad reales que se plantean cerca de los aeropuertos y permite una mayor flexibilidad para volar drones en áreas cercanas, dijo la compañía.
Las restricciones de vuelo temporales también se incluirán en la renovación, que se puede imponer durante eventos importantes o desastres naturales.
El jefe de política de DJI, Christian Struwe, dijo: «DJI está ansioso por garantizar que la seguridad siga siendo la principal prioridad, ya que la industria europea de drones innova en nuevas formas de usar drones de manera emocionante y productiva.
«La introducción de características de seguridad de última generación en incluso más países ayudará al público en general y a los operadores de aviones no tripulados por igual».
Añadió: «La gestión del espacio aéreo europeo debe adaptarse a operaciones futuras avanzadas, como el vuelo automatizado y el vuelo más allá de la línea de visión del operador, sin imponer nuevas cargas a los pilotos de aviones no tripulados profesionales y recreativos que han completado millones de vuelos seguros y beneficiosos».
Los cambios se introducirán gradualmente a finales de este mes y los clientes deberán actualizar su aplicación de control de vuelo y el software de la aeronave para recibir las actualizaciones.
Las zonas de exclusión aérea para aeropuertos fueron creadas por primera vez por DJI en 2013, con geo-cercas introducidas en 2016. Desde entonces, ha agregado zonas de exclusión aérea para prisiones y centrales nucleares.
El sistema utiliza GPS y otras señales de satélites de navegación para evitar que los drones vuelen cerca de estas ubicaciones sensibles o eventos de alto perfil.
La nueva tecnología fue desarrollada por la firma británica Altitude Angel.
Be the first to write a comment.