Valongo es una especie de oasis en el Área Metropolitana de Oporto y se asume como la capital del deporte outdoor. Dispone de un Centro de BTT, Centro de Trail Running y recorrido ecuestres. También a nivel del deporte motorizado, como el trial y el enduro, se crean las condiciones para una práctica segura en estas bellísimas sierras.
Por tanto, es natural que, año tras año, se elige el condado para el inicio del Campeonato de Trial 4×4 Portugal.

Cláudio Ferreira llega campeón y sale adelante

Después de 3 horas verdaderamente duras llevó la mejor al campeón absoluto de la modalidad. Cláudio Ferreira (auto Higino) llegó a Valongo con la ventaja de su lado y confirmó el favoritismo. Lideró desde temprano y con 11 vueltas venció en la clase Super Proto y en términos absolutos. Naturalmente Cláudio Ferreira y João Lucas son los líderes de la clase Absoluto y de la Super Proto con 25 puntos.
En la segunda posición de la Super Proto, la 1 vuelta del líder, se quedó Laurindo Mendonça (sin Stress) Fue la primera vez del madeirense en la dura pista de Valongo y para la posteridad quedan buenos recuerdos. Una pista muy dura y 2 podios: fue 2º en la clase Super Proto y 3º en términos absolutos.
Otro madeirense completa el podio de la clase Super Proto. Después de muchas modificaciones esta fue la primera prueba para el Crawler Jimny 4×4 de Sérgio Ferreira (Full Stress), que va a hacer todo el CPT4x4 2019.

De navegador a piloto

En la clase Proto, Marcelo Lopes (Team Lucrofusión) llegó, vio y ganó. Después de un año de ausencia del campeonato, el ex navegante llegó a Valongo acompañado por el experimentado Miguel Costa y dio mucha lucha al campeón, sumando al oro de la Proto a la plata términos absolutos. Salen de Valongo con los 25 puntos de la victoria y 1 punto extra por la victoria en el prólogo. Lideran por eso la clase Proto con 26 puntos.
Rui Rocha (Team RJ69) también está de regreso a la competición. El piloto de Arouca tuvo un día muy agitado con un capó en el prólogo y varios problemas mecánicos durante la resistencia. Aun así completó 9 vueltas a la pista y consiguió el segundo lugar de la clase Proto.
Bruno Fernandes (Team JMF) completa el podio en Proto. Después de haber sido operado a una rodilla hace apenas 6 semanas el piloto corrió algo condicionado. Sin embargo, terminó con las mismas vueltas del segundo clasificado, pero gastó otros 4 minutos y 33 segundos.

Clase Extreme dominada por familias

Carlos Gomes (Equipo y Rafael Gomes) debutó en Portugal Campeonato de Trial 4×4 y no se podía pedir más para el inicio. En el día de cumpleaños, y acompañado por el hijo, ganó la clase Extreme.
En la segunda posición quedó Miguel Abreu (MCP Team), también acompañado por el hijo. El equipo completó 4 vueltas con el Jeep Wrangler.
Destacado para la participación del equipo 169, con Lígia Romão (GSTeam) a los comandos de un BMW y navegada por el compañero Luís Silva.

Promoción anima espectáculo

La presencia de vehículos menos preparados también habituales en la competencia … En total fueron nueve equipos presentan el Campeonato de Portugal 4×4 Promoción de prueba.
En la promoción el bicampeón de 2016 y 2017, João Fernandes (Jovi Team), volvió a la competición y mostró que aún no ha perdido la forma. Venció con una enorme ventaja y mostró ya a la partida de este campeonato que vino para ganar.
En el caso de Carlos Martins y João Pinto (Reciclopeças Team) en la clase UTV / Buggy y de la dupla Tiago Costa y Rodrigo Pinto (Super Print) en FUN.
La segunda carrera del Campeonato de Trial 4×4 Portugal ya está en el fin de semana del 6 y 7 de abril en Crato.