Hace mucho tiempo que las pickups dejaron de ser sólo vehículos de trabajo, pero raramente se ven como coches de alto rendimiento. A pesar de ello, la casa de tuning Hennessey Performance tiene una apreciación particular por estos automóviles y su familia Velociraptor continúa creciendo, ganando ahora una variante ultrarrápida de la Ford Ranger, denominada Velociraptor Ranger.

En la version americana del Ford Ranger, en lugar del 2.0 Twin Turbo Diesel de 210 CV, utiliza el motor 2.3 Ecoboost a gasolina de 270 cv, pero aquí ganando un nuevo colector de admisión para enviar más aire a los cilindros, nuevo escape y electrónica que se ha vuelto a los 520 Nm. Así, la Velociraptor Ranger alcanza los 100 km / h en sólo 6,3 segundos, haciendo envidias a muchos automóviles.

el tuning de Hennessey Performance no pasa sólo por el motor, y una pickup necesita modificaciones al chasis para poder manejar la potencia adicional y mantener o hasta mejorar su estabilidad en curva y adherencia en aceleración. En este caso, la Velociraptor Ranger incluye un kit de suspensión que aumenta la altura al suelo en 10 centímetros, y que se puede combinar con llantas de 17 pulgadas y neumáticos de todo terreno, quedando 15 cm más alta que la Ranger original, en total. Hennessey también propone grupos ópticos con iluminación en LED para el techo.

Hennessey va a producir 500 unidades de la Velociraptor Ranger a un precio de 64.950 dólares (57.800 euros), con su nueva creación a unirse a la Velociraptor 6 × 6 de seis ruedas, basada en la F-150 Raptor.