El equipo KrenCross – Promyges se
proclama campeón del Open Ibérico de
Navegación por segundo año consecutivo.

 

Texto y Fotos | Krencross

Emocionante última cita del Open Ibérico del Navegación disputada en Almazán (Soria), para conocer a los campeones finales. Con suspense hasta el último minuto dada a la apretada clasificación con la que se llegaba, finalmente el titulo caería en manos del equipo formado por Manuel Soler y Toni Martínez, consiguiendo lo por segundo año consecutivo. Además el equipo también ha conseguido llevarse el trofeo Aventura GPS-Lowrance y el trofeo Implementos Warn. Almazán ha sido el tablero de juego del último geocaching puntuable para el II Open Ibérico de Navegación. Ya el viernes a última hora de la tarde se reunían los más de 20 equipos participantes para pasar las verificaciones administrativas y técnicas. El equipo KrenCross – Promyges las supero sin problemas y con una última revisión al coche y el montaje de los aparatos de navegación, todo quedaba preparado para arrancar el sábado.
Ya el sábado por la mañana los nervios por salir de los participantes eran evidentes en la gran mayoría de equipos. Tras el briefing de la organización y la entrega de los USB con la información de la etapa, empezaba el trabajo. Planteada la estrategia, el equipo salió a la caza de los preciados waypoints. La lluvia estuvo presente en casi toda la jornada por lo que el barro hizo que los pilotos tuvieran que conducir con mucho tacto para no acabar fuera de los caminos.

 

Manuel Soler: “Cuando todo parecía ir sobre ruedas, un pequeño despiste en la conducción nos hizo dar un pequeño golpe a y en pocos minutos empezamos notar que alguna rueda delantera no iba bien. Habíamos dañado uno de flancos del neumático y era imposible de reparar, por lo que nos toco realizar un cambio rápido y continuar sin perder mucho tiempo.” Finalizada la etapa aparecen las clasificaciones y el equipo consigue un segundo puesto por lo que todo quedaba a expensas de los resultados de la prueba del domingo. El domingo había que darlo todo pero sin tomar muchos riesgos, eran varios los equipos que podrían subir al pódium. El terreno seguía difícil y la etapa del domingo era más corta que el sábado. Toni Martínez: “Teníamos que afinar al máximo la conducción así como la estrategia. Cualquier error nos podría hacer caer en las clasificaciones.” Después de la comida en el hotel Villa de Almazán, empieza la entrega de trofeos y finalmente conseguimos el 2º puesto en el I Geocaching del Torrezno organizado por el Club MonegrosTT y que nos bastaría para llevarnos por segundo año consecutivo el primer puesto en el Open Ibérico de Navegación en categoría Premium. Nuestro equipo de navegación offroad está formado por Manuel Soler como piloto y Antonio Martínez como navegante. El vehículo que utilizamos es un Toyota Land Cruiser 90 del año 2002 y nuestros patrocinadores son: KRENCROSS OFFROAD, PROMYGES, ALMONT4WD y RUNVA SPAIN .

GALERIA

Texto y Fotos | Krencross