Mercedes-AMG tiene un nuevo juguete con el que podemos jugar, el GLE 53. Viene con 429 caballos de fuerza y 520nm gracias a un motor en línea de seis litros con turbocompresor. Eso es solo 44 caballos de fuerza más y no más par que el GLE 43, y tiene 121 hp y 178Nm menos que el GLE 63. A diferencia de esos hermanos, el GLE 53 recibe ayuda en varios frentes del generador de arranque EQ Boost intercalado entre El motor y la transmisión de nueve velocidades, y el sistema eléctrico de 48 voltios. El rápido impulso de un compresor auxiliar, y la contribución del e-motor de 21 hp adicionales y 250Nm bajo demanda es suficiente para arrastrar el GLE 53 de cero a 60 en 5.2 segundos.
La arquitectura eléctrica de 48 voltios alimenta una nueva función de estabilización de balanceo activo. Al trabajar junto con el 4Matic + y la amortiguación adaptativa, los motores electromecánicos en el eje delantero y trasero ayudan a poner el par donde sea necesario mientras se sujeta el cuerpo a través de las esquinas y los cambios de carga.
Los cinco modos de conducción esperados, Comfort, Sport, Sport +, Slipper y Individual están unidos por los modos Offroad Trail y Sand. Los dos últimos modos aflojan los requisitos de tracción y ángulo de deslizamiento, y muestran los indicadores de pendiente, inclinación y nivel en el grupo de instrumentos digitales. En el caso de una emergencia en una vía secundaria, con solo tocar un botón, el GLE 53 puede elevarse hasta 2.17 pulgadas sobre carreteras en mal estado.
Hasta que la suciedad no lo permite, el GLE 53 es adecuado para el uso duro en el pavimento. Los niveles Básico, Avanzado y Pro en el menú de Selección Dinámica de AMG controlan qué tan intrusivos serán la tracción a las cuatro ruedas y el ESP. Cuando llega el momento de detenerse, los rotores delanteros de 15.7 pulgadas y los rotores traseros de 13.6 pulgadas en el sistema de frenos de alto rendimiento de AMG se sujetan con pinzas plateadas con letras AMG negras.
Hay una nueva cara en la ciudad, que al ser la parrilla AMG de 15 compases se puede rastrear hasta el AMG GT. Otros indicios incluyen el ala A con borde cromado en la parte delantera, llantas de aleación ligera de 20 pulgadas con letras AMG, un difusor trasero con borde cromado y cuatro tubos de escape redondos.
En el interior viene un montón de adornos rojos, desde los cinturones de seguridad rojos a los asientos negros con costuras de contraste rojo. El sistema de infoentretenimiento MBUX es estándar, con cuatro estilos de pantalla y menús exclusivos de AMG.
Es demasiado pronto para establecer los precios, pero esta gama media deberá rondar los €60000 GLE43 y los €91000 GLE63 cuando salga a la venta a finales de este año.
Be the first to write a comment.