GM quiere a Rivian para tener pick-up eléctrico, pero Amazon va primero

El mundo quiere el coche eléctrico. Por lo menos eso es lo que la mayoría de los fabricantes de vehículos se están imaginando. Del comienzo en pequeños coches pequeños para dos o cuatro ocupantes, ahora ya se habla seriamente en camiones eléctricos. No las de tamaño medio, pero el tamaño completo. Ford fue la primera en jugar la toalla y reconocer que existe potencial en el mercado estadounidense.

Antes de eso, sin embargo, General Motors había dado de hombros para pick ups energizadas y autónomas. Pero, tras la declaración de su rival, el gigante de Detroit volvió atrás y ya considera un modelo 100% eléctrico. Como parte de la estrategia futura de la empresa, el coche eléctrico está en la pauta del día y una pickup sólo completaría la cartera con emisión cero.

Rivian, una estrella estadounidense, llamó la atención de la industria automotriz de Estados Unidos al exhibir los conceptos de su futura camioneta grande (R1T) y del SUV (R1S), ambos totalmente eléctricos y versátiles, contando con arquitectura modular para aprovechamiento de espacio. De acuerdo con Reuters, GM está interesada en adquirir parte de Rivian.

Al ser cuestionada, la automotriz no confirmó ni negó el hecho, llegando incluso a elogiar a Rivian en su contribución a la reducción de las emisiones y avance en el desarrollo de coches eléctricos. Pero, sucede que GM tiene un competidor y no es un fabricante de vehículos, Amazon.

GM quiere a Rivian para tener pick-up eléctrico, pero Amazon va primero
La compañía de Jeff Bezos también está de ojo en Rivian, pero aún no se sabe cuál es su intención en el mercado automotriz. Probablemente, el gigante del comercio en línea se encargaría de una logística que involucra la tecnología de lanzamiento. En el lado de ésta, cuando anunció sus conceptos, Rivian reveló que tiene planes para compartir la plataforma eléctrica con otros fabricantes.

Esto también debe haber atraído la atención de GM, que así evitaría una inversión directa en la modificación de las camionetas GMC Sierra y Chevrolet Silverado, a diferencia de Ford, que deberá modificar su F-150. Por lo menos el powertrain eléctrico de la R1T de Rivian, con un máximo de 764 caballos y más de 179 kgfm parece más que suficiente para cualquier modelo tradicional.