Sería fácil caracterizar el Jeep Gladiator 2020 como simplemente un Jeep Wrangler estirado con una caja atras. Así es como a los competidores de Gladiator les gustaría que viéramos la primera pick up de Jeep en más de dos décadas: el nuevo vehículo representa una amenaza considerable para las ventas y la participación de mercado de la competencia dada la enorme capacidad del Gladiador, por no mencionar su vida útil. Personalidad brutal con puertas desmontables, techo convertible y parabrisas abatible. Entonces, ¿cuál es? ¿Una verdadera pick up o simplemente un Wrangler con una caja?

«Sabemos que parece un Wrangler con una caja en la parte posterior, pero la percepción es 100% falsa»

dice Mike Szymkiewicz, gerente senior, estrategia de producto y planificación de volúmenes para Fiat Chrysler Canadá, quien señala que el segmento de recolección de tamaño mediano es «Al rojo vivo en este momento». El mismo comentario fue repetido por las contrapartes estadounidenses de Szymkiewicz, quienes niegan vigorosamente la comparación de Wrangler estirada como «no es cierto». Así que pongamos algunas partes de Gladiator en la mesa y echemos un vistazo más de cerca a sus verdaderos fragmentos Vea en qué se diferencia del Wrangler.

En primer lugar, el marco de acero de alta resistencia del Gladiador es totalmente exclusivo del vehículo, diseñado específicamente para soportar la larga distancia entre ejes de 3.487 mm del camión, una longitud total de 5,539 mm y 2,120–2,290 kg. Eso es un extra de 787 mm de longitud total y una distancia entre ejes más larga de 493 mm sobre el Wrangler.

El marco ha sido «optimizado», dice FCA, para ser liviano, pero aún así aumenta las soldaduras en áreas críticas. El centro de la base se alinea con la parte trasera de las ruedas traseras para poner más peso en la parte trasera, algo que, según la FCA, hace que la marcha sea más cómoda y más compacta, lo que es evidente en el comportamiento a veces desconcertante del Wrangler. La base es completamente de acero, no de aluminio como la Ford F-150, con cuatro miembros transversales de acero debajo para soportar su carga útil de 725 kg.

La caja

La caja viene pintada en solo uno, cinco pies de largo; pero se puede optar con un revestimiento en spray de fábrica y una cubierta suave. Dos luces de carga LED son estándar pero no hay interruptor para las luces en la cama. Las huellas de los neumáticos de la motocicleta están estampadas en la cabecera de acero de la cama para ayudar a colocar las bicicletas en la parte de atrás, sí, pero también únicas. Los cuatro amarres anclados en la caja son estándar, pero la opción de administración de carga agrega tres rieles de caja y cuatro vainas de anclaje más, más un tomacorriente de 115 voltios junto con un compartimiento de almacenamiento con cerradura debajo de los asientos traseros.

El ancho de la caja en el portón trasero de aluminio es 1.270 mm, pero solo 1.138 mm. Entre los huecos de las ruedas. (¿Cuándo un camión pequeño abrirá los huecos de las ruedas a 48 pulgadas (1,220 mm) para aceptar materiales de construcción estándar de 4’x8 ′, haciendo feliz a todos los autonomos? ¡Solo necesitamos otras 3,2 pulgadas de ancho!) Debido a sus lados bajos, la caja total el volumen no es enorme a 35.5 pies cúbicos, pero la longitud es de 1.531 mm  con el portón trasero cerrado, o 2.067 mm con el portón trasero hacia abajo, por lo que es fácil transportar madera de ocho pies. Los paneles de yeso y la madera contrachapada también se pueden transportar, pero el material se sentará sobre los pozos de las ruedas, que tienen sangrías para aceptar una tabla de dos por seis; y el material se colgará del portón trasero que se puede cerrar en ángulo hasta la mitad. La altura desde el suelo hasta el portón trasero es agradable de 885 mm, por lo que levantar y cargar debería ser bastante fácil.

En el Gladiator Rubicon, un conjunto único de rieles de roca de metal detrás de los neumáticos traseros protege la caja durante la salida de obstáculos y puede ayudar a que el Gladiador se deslice de las rocas un poco más fácilmente.

Suspensión

Los sólidos ejes delanteros y traseros son diferentes de algunos Wranglers. Jeep ha desplegado ejes Dana 44 de tercera generación para servicio pesado en la parte delantera y trasera de todos los Gladiadores, mientras que el Wrangler solo obtiene ejes Dana en el Rubicon.

La suspensión trasera también se diferencia del Wrangler. Al igual que el Ram 1500, el Gladiador obtiene un eje sólido, brazos de control forjados superiores e inferiores, barra de guía, resortes helicoidales y barra estabilizadora. Los resortes son de compresión variable para manejar cargas pesadas, así como devolver una marcha decente cuando están vacíos. Los modelos Sport S y Overland obtienen amortiguadores monotubos con tecnología de válvulas de sintonía múltiple (MTV), mientras que los Gladiadores Rubicon obtienen amortiguadores de aluminio Fox de alta presión. Los frenos del gladiador también son más grandes que los de Wrangler: FCA los llama los más grandes en el segmento de camiones de tamaño mediano: con rotores ventilados de 345 x 22 mm (13.6 x .86 in.) Sujetos por un solo calibrador flotante de pistón de 51 mm en la parte trasera . En la parte delantera, los rotores son más pequeños en diámetro, pero más gruesos que los surcos a 330 x 28 mm. Y tienen calibradores flotantes de dos pistones.

Toques finales

A diferencia de los Wranglers, todos los Gladiadores de cuatro puertas, con asientos para cinco. El espacio para las piernas en la parte delantera y trasera es el mismo para ambos vehículos, aunque hay un área de almacenamiento pequeña y con cerradura detrás de los asientos traseros del Gladiador y cubículos estándar debajo de las bases de los asientos. Los 60-40 respaldos de los asientos se pliegan en plano. La ventana trasera se puede optar con una ventana deslizante manual. Una cámara trasera de respaldo con líneas de cuadrícula es estándar.

Finalmente, el Rubicon Gladiator obtiene una cámara frontal que incluye una boquilla de lavado, que se encuentra dentro de la familiar rejilla de siete ranuras, que tiene listones más anchos y una parte superior en ángulo para un mejor enfriamiento y flujo de aire. Eso será esencial cuando el Gladiador esté trabajando cerca de su capacidad máxima de remolque de 3,470 kg (3,175 kg en Rubicon) o cuando lleve una carga útil de 725 kg, algo que ningún Wrangler podría hacer, y algo más A otros camiones medianos les costará mucho superarlos.