Es sólo un prototipo, pero es bueno estar atentos ya que la nueva generación de crossovers de Nissan será influenciada por las líneas del IMQ, concepto de SUV medio que fue presentado en el Salón de Ginebra. La nueva directiva de diseño de la marca continúa con el logo de Nissan en el centro de la cuadrícula V-Motion, que esta vez se vuelve más sutil. Bajo el capó musculoso está el sistema 100% eléctrico e-Power, el mismo ya presente en modelos vendidos en Japón, como Note (que ya valoramos) y el Serena. Este conjunto propulsor, en el caso del IMQ, entrega 250 kW de potencia, el equivalente a 340 cv, y 71,38 kgfm de torque.

Según Nissan, el sistema multimotor confiere al IMQ tracción integral y proporciona control independiente en cada rueda. Este tipo de tracción es óptimo para afrontar la baja adherencia de pistas con nieve, como es más común en Europa. El asistente a la conducción ProPilot, ofrece una dirección casi autónoma, con lectura de pista, piloto automático adaptativo y alerta de colisión, además de frenado automático.

Para completar el conjunto, en la parte exterior hay ruedas de 22 «con neumáticos Bridgestone Connect, que pasan informaciones al conductor por medio de interfaz gráfica. Puede dentro del panel de instrumentos en formato de» ala planadora «, como define la marca, domina en el centro, muy prominente, existe una consola central que se extiende desde el panel hasta los asientos traseros.

La tecnología Invisible-a-Visible (I2V) ayuda a conducir el coche con más seguridad, pero no por los equipos como frenos o airbag, sino por la conexión que establece con otros vehículos y con informaciones de tráfico. Es decir, es posible prever dónde habrá tránsito por cuenta de un accidente, evitar rutas congestionadas y saber cuál es el motivo de una parada. Esta Movilidad Inteligente de Nissan será posible con el Omni-Sensing Nissan, que ayuda a ver los coches después de una curva, por ejemplo, con la conexión que se establecerá entre ellos.

Por supuesto, esto sólo será posible cuando todo esté conectado a Internet. «El diseño del IMQ combina influencias japonesas tradicionales y modernas, presentando lo que será posible cuando los futuros crossovers sean propulsados ​​por Nissan Intelligent Mobility», comentó Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño en Nissan. «Con el IMQ, el interior y el exterior se funden de forma suave, dando pistas de cuál será la dirección de nuestro diseño en la tercera generación de crossovers de Nissan en Europa».