LA MEJOR CARRERA INAUGURAL DE SIEMPRE

EN LA HISTORIA DEL CNT4X4

Hubo una enorme expectativa en cuanto al inicio del Campeonato Nacional de Trial 4×4 y la espera no fue en vano. Clube Trilhos do Norte, Federación Portuguesa de Turismo Todo Terreno, Navegación Trial y 4×4, Ayuntamiento de Valongo y Consejo Parroquial se unieron para presentar un trazado renovado a los equipos y una verdadera sala de conciertos para los miles de forasteros esperados.

Valongo está celebrando sus 180 años, pero la dirección del Municipio es el futuro y el desarrollo del condado es evidente. Este territorio con 75 kilómetros cuadrados de área, donde viven las ciudades de Alfena, Ermesinde y Valongo, y los pueblos de Campo y Sobrado, es uno de los más habitados del país, con alrededor de 100 mil habitantes.

Rui Querido gana el general

El tres veces campeón de la clase Proto comenzó el campeonato de 2017 con el pie derecho, al ganar en términos absolutos la primera etapa en Valongo. Rui Querido (Euro4x4parts / Tibus Off road team) dio 13 vueltas a la pista y deja a Valongo en el frente.

António Calçada gana la Extreme

El piloto bergantino entró en la temporada 2017 de la misma manera que terminó la temporada 2016: con una victoria. En Valongo la lucha fue especialmente difícil, pero emocionante de seguir. Pedro Alves (MonsTTer / Cistus) terminó el prólogo con problemas en el cojinete, lo que obligó a retirar la caja de cambios. La tarea resultó ser ardua y retrasada y comenzó la prueba 15 minutos después del arranque de carrera. Él hizo una gran recuperación, incluso con pequeñas averías, y lideró durante gran parte de la carrera. Cerca del final, estaba en la misma vuelta que António Calçada (NordHigiene), cuando el pedal del freno saltó. António Calçada se trasladó al Antes de la carrera y 24 segundos antes de que el tablero de ajedrez cruzara la meta, completando una vuelta más que Pedro Alves.

En la tercera posición estuvo António Silva (Canelas Tires) con la mitad de las vueltas del segundo clasificado. Durante la resistencia rompió dos cubos, dos falanges y tres cuerdas y corrió más de la mitad de la prueba sin tracción por delante.

La clase Proto lidera la carrera

Rui Querido ganó el general y así fue, por supuesto, el ganador de la clase Proto. El segundo fue Álvaro Alves quien, a pesar de haber estado en las seis carreras de la temporada pasada, nunca había conseguido un podio. Todavía tenía problemas con el torno trasero, un agujero en el filtro diesel, y terminó la carrera sin dirección asistida.

Para completar el podio fue Bruno Fernandes (JMF) quien rompió el semi-eje por delante, por el lado derecho y se vio obligado a detenerse unos 30 minutos.

Cabe señalar que estos tres hombres también completar el podio de la clase absoluta, lo que significa que la clase Proto estaba en gran forma en este día inaugural.

Cláudio Ferreira gana por primera vez

Cláudio Ferreira (Auto Higino) ya había probado el CNTrial 4×4, pero nunca había sido feliz. En Valongo ganó la clase Super Proto, llevando al Proto Mercedes a completar 11 vueltas, una más que el campeón Luis Jorge (Horticultural / Snack Bar A Curva). Luís Jorge y Miguel Costa dejaron dos semi-ejes al principio de la carrera y consideraron renunciar, pero el esfuerzo y el compromiso de este par son ya conocidos y reconocidos y en Valongo estaban nuevamente en prueba.

Domingos Parente (Team Peças CarJaime Troqouro) aprovechó el hecho de que el CNTrial 4×4 se celebra cerca de casa para volver a la competición. En Valongo jugó tres horas «de prueba muy duro, en una pista muy bien hecha! Como los oponentes tuvieron algunos imprevistos: dos agujeros, rompió la articulación del turbo y el cabrestante también dio problemas.

El campeón entra en defensa del título

João Fernandes (Jovi Team) está en CNTrial 4×4 para revalidar el título en la promoción. En Valongo presentó el Nissan Patrol GR en gran forma y, incluso volcándose, ganó con un cómodo margen de dos vueltas.

Paulo Cameirão (Cameirão Team 4×4) pretende reunir suficientes patrocinios para cumplir con todo el calendario deportivo. En Valongo todavía tenía que seguir adelante, pero no podía seguir a João Fernandes. Terminó las dos horas con ocho vueltas en la pista.

João Vicente (Santerchips/Am turbocharger/Jot4x) terminó con las mismas 8 vueltas pero pasó otros 8 minutos y 30 segundos. Durante la carrera se quemo una bobina que hizo que la cuerda se rompiera. Todavía tenía problemas con la transmisión del Toyota BJ40 y completa así el podio de la Promoción en Valongo.

Pelea a dos

En la clase UTV / Buggy la pelea se sumó a Luis Carneiro (Basket) y Daniel Duke (Duke TT). Se llevó el mejor Luís Carneiro con una vuelta de ventaja, a pesar de los problemas con el cabrestante y las baterías durante la carrera.

Texto: CNT4X4 | Fotos: Fotos Lente | Traducción: Ricardo Gomes