VICTORIA DE NANI ROMA EN LA FIESTA

DEL TÍTULO DE JOÃO RAMOS

 

Nani Roma en el X-Raid Mini JCW Rally fue el ganador el sábado por la tarde de la 32a Baja Portalegre 500, después de dominar desde el primer día la carrera de cierre de la Copa Mundial de rallye raid organizada por la ACP. En la decisión del título nacional de TT, João Ramos (Toyota Hilux) fue quien hizo la fiesta, al ser campeón por primera vez, en un duelo con Hélder Oliveira (Mini) que terminó cuando éste, rompió la transmisión en el penúltimo sector selectivo.

De los otros candidatos para el título del campeonato portugués, Tiago Reis debido a problemas eléctricos en el Mitsubishi Lancer que surgieron el viernes por la noche ni siquiera salió al segundo día de prueba, mientras que Pedro Ferreira (VW Amarok) se despisto en la SS3.

A pesar de competir por primera vez en los caminos de tierra del Alentejo, Nani Roma lideró en Portalegre desde el segundo sector selectivo, seguido de cerca por su compañero Stéphane Peterhansel (Mini), quien en los últimos 211.56 kilómetros pudo reducir su desventaja para una diferencia final de solo … 58 segundos.

«Pinchamos dos neumáticos en la misma piedra, lo que nos causó un poco de estrés, pero tuvimos un gran avance para Stéphane, lo suficiente para mantener nuestra posición y ganar. Realmente disfruté de la carrera, con mucha gente, a quien agradezco el Apoyo, y fue una gran prueba para el Dakar, porque el Mini fue perfecto «, dijo Nani Roma.

Los pilotos portugueses tuvieron un buen desempeño en esta Baja Portalegre 500, especialmente Paulo Rui Ferreira (Toyota Hilux), quien, gracias al ritmo rápido y bastante regular, ganó un lugar en el podio, detrás de los dos X-Raid Mini, y en El frente al nuevo campeón nacional, João Ramos, cuyo ritmo estuvo condicionado por el objetivo de asegurar el título, como reconoció al final:

«Fue una prueba en la que solo estábamos viendo el campeonato. Ir de espacio cuesta mucho y no da placer, por lo que en el suelo malo es increíble el golpe que llevamos en el cuerpo … De todos modos estamos felices, muy felices y satisfechos con el equipo, por este resultado que nos garantizó el logro del título».

Finalmente, en relación con las competiciones cuyo resultado aún estaba abierto ante el resultado de esta Baja Portalegre 500, cabe señalar que Pedro Dias da Silva (autor de un noveno lugar absoluto notable) garantizó la renovación de su título en el Mazda. 2018 Total Challenge, mientras que el español José Luis Peña Campo (Polaris Rzr 1000) regresa a casa con el título de ganador de la Copa del Mundo en la categoría T3.

 

TEXTO | ACP

FOTOS | OFFROAD PRESS PHOTO